Ahora
Loading...

El flujo de refugiados no mengua y Europa vuelve a acordar más seguridad.


Pese a que el frío ha empezado con fuerza en el continente europeo, el flujo de recién llegados que escapan de distintos tipos de conflictos armados en Medio Oriente y África no disminuye.
La Policía de Eslovenia informó que ayer ingresaron a su territorio alrededor de 7.000 personas y el portal de noticias local 24ur estimó que es muy probable que hoy se repita esa cifra.
La mayoría de los refugiados e inmigrantes son escoltados por fuerzas de seguridad croatas en trenes, colectivos y hasta caminando hasta la frontera con Eslovenia, pese a los reclamos de este país.
Desde que comenzó el año, la agencia Frontex, la responsable de controlar las fronteras exteriores de la UE, calculó que más de 710.000 refugiados e inmigrantes ingresaron al bloque regional, mientras que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estimó que más de 3.100 personas murieron en el Mediterráneo intentando llegar.
Los naufragios se han convertido en un dato cotidiano en el sur de Europa.
Al menos tres personas, una mujer y dos niños, murieron hoy y otras 12 están desaparecidas después que la embarcación en la que viajaban desde el sureste de Turquía a la isla griega de Lesbos naufragara en el mar Egeo, poco después de zarpar, según informaron medios locales, citados por la agencia de noticias EFE. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario