Ahora
Loading...

El copiloto negó que la presencia de Xipolitakis en la cabina haya puesto en riesgo la seguridad del vuelo.


Así lo afirmó en el marco de un escrito que presentó hoy, en el marco de su declaración indagatoria en la causa en la que se lo acusa por la infracción del artículo 190 del Código Penal, que pena a quien "a sabiendas" pusiera "en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave".
Fuentes judiciales consignaron que, en el texto presentado hoy ante el juez federal Sergio Torres, el copiloto Matías Soaje sostuvo que "no se concretó riesgo o peligro alguno desde el inicio hasta el final" del vuelo.
De todos modos, alegó que quien había invitado a viajar en la cabina a la vedette había sido el piloto, que "la invitó a viajar en la cabina, en el asiento disponible para un acompañante u observador".
Se trata de la causa que investiga lo sucedido en un vuelo de Austral del 22 de junio pasado, en el que la vedette estuvo en el momento del despegue en la cabina junto al piloto y el copiloto.
En el escrito, el copiloto -quien concurrió a los Tribunales Federales de Comodoro Py- aseguró que desde el lugar en donde estaba ubicada Xipolitakis "no puede intervenirse en el comando de la aeronave" ni tampoco es posible "ejercer el control".



Justamente mañana, el piloto Patricio Zochi deberá, al igual que lo hizo hoy Matías Soaje, prestar declaración indagatoria ante la Justicia por este hecho.
Además de ambos, en esta causa se encuentra acusada la propia Xipolitakis, quien se negó a declarar en el marco de su indagatoria el 19 de octubre pasado.
A la vedette se le imputa el presunto delito de "atentado a la seguridad de naves y aeronaves".
Según trascendió, en el escrito presentado hoy, el copiloto afirmó que "el vuelo transcurrió normalmente y se cumplieron los procedimientos", e insistió con que "no se concretó riesgo o peligro alguno desde el inicio hasta el final".
También, sostuvo que la presencia de la vedette "en modo alguno afectó las maniobras de vuelo" y argumentó que el uso del celular en la cabina "no interfiere en el sistema del avión". Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario