Ahora
Loading...

Bauza anunció que se va de San Lorenzo al finalizar su contrato.


El rosarino, de 57 años, que asumió en enero del año pasado tras la renuncia de Juan Antonio Pizzi, dejará la conducción del plantel 'azulgrana' cuando termine su participación en el Campeonato de Primera División, en el que todavía guarda una efímera chance de consagración y lucha por lograr el segundo puesto de acceso directo a la Libertadores 2016.
"Hemos tomado la decisión como cuerpo técnico que este ciclo tan hermoso en San Lorenzo llegó a su fin. Creo que es una buena decisión después de analizar en profundidad lo que pudimos hacer durante estos dos años", declaró el entrenador en una conferencia de prensa que brindó junto al manager Bernardo Romeo.
De esta forma, el entrenador asumirá los dos compromisos restantes del equipo en el torneo (Temperley de local y Atlético de Rafaela en Santa Fe) con el objetivo de asegurar la clasificación copera y evitar la Liguilla Pre Libertadores, que podría sumarse un máximo de tres nuevos encuentros.
"Tratar de dejar a San Lorenzo en la Libertadores del año que viene es una motivación muy grande", aseguró Bauza al aclarar que su salida no será inmediata sino al final la temporada.
Su ciclo se inició en enero de 2014 y llegó a su momento cumbre siete meses después con la conquista de la Libertadores, primera en la historia del club. Ese mismo año, el equipo terminó como subcampeón del Mundial de Clubes FIFA luego de perder con Real Madrid de España en Marrakech, Marruecos.
La temporada 2015, en cambio, no tuvo buenos resultados, aunque el equipo fue protagonista y líder provisorio en buena parte del Campeonato de Primera División. En el primer semestre, San Lorenzo perdió la Recopa Sudamericana con River Plate y fue eliminado en la primera ronda de la Libertadores; mientras que en el segundo se despidió de la Copa Argentina en cuartos de final.
"La experiencia y la intuición de tantos años en el fútbol me dice que este ciclo se terminó. Lo percibí en este último mes, al tratar de convencer al plantel para hacer algo, por la forma en la que uno les llega. Esta decisión le va a hacer bien a los jugadores, es el momento justo para que el plantel escuche otra voz", justificó. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario