Ahora
Loading...

Al menos 22 refugiados muertos en dos naufragios, entre ellos 13 niños.


Al menos 22 refugiados, entre ellos 13 niños, fueron encontrados muertos esta noche en las islas de Kálimnos y Rodas en dos naufragios de barcosen el mar Egeo, procedentes de Turquía, según ha indicado la policía portuaria griega, según difundió France Presse. Alrededor de 144 se habrían salvado.
En la isla de Kálimnos se han encontrado 19 cuerpos, entre ellos los de seis mujeres, ocho niños y dos recién nacidos, que viajaban en un embarcación con "alrededor 150 personas". En el naufragio de la isla de Rodas perecieron una mujer, un niño y un bebé002E
Esto ocurre tras la tragedia de ayer del Egeo que dejó 10 muertos y decenas de desaparecidos al intentar alcanzar Grecia en barcos procedentes de Turquía. 242 fueron rescatadas al norte de la isla griega de Lesbos por la Guardia Costera tras el naufragio del barco de madera en el que viajaban.
De los diez fallecidos, los cuerpos de dos niños de seis y un año y el de un hombre fueron encontrados en la zona marítima de la isla. Durante el jueves, se encontraron los cuerpos sin vida de dos niños y los de tres adultos en la costa de la ciudad de Molyvos, al norte de Lesbos y el de otro adulto en aguas cercanas a la isla. La tragedia se cobró también la vida de una niña la noche del miércoles al llegar a un hospital de la isla egea.



Según datos proporcionados por los medios locales, la mayoría de los supervivientes presentaban síntomas de hipotermia. El barco, procedente de Assos (Turquía), se hundió el miércoles alrededor de las 4 de la tarde debido al fuerte oleaje. Según han comentado algunos de los rescatados, el barco quedó "destrozado".
El diario griego 'Kathimerini' informó de la desaparición de unas 30 personas tras el naufragio. Por otro lado, los supervivientes declararon que en el barco viajaban unas 350 personas y que habían pagado 1.500 euros por persona para realizar el viaje. Los testigos dijeron que se les había prometido viajar en grupos de 50 personas y que, su sorpresa vino cuando se encontraron con un barco diferente al previsto. Vía @AgenciaTélam 
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario