Ahora
Loading...

Abbas: "Palestina está en su situación más crítica desde 1948".


En una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos celebrada hoy, Abbas dijo que llegó el momento de que la comunidad internacional "hable sobre la justicia de la causa palestina, adopte mecanismos y procedimientos en favor de la justicia para mi pueblo" y -en un pedido especial al Consejo de Seguridad- clamó por "un régimen internacional de protección para el pueblo palestino".
El presidente palestino subrayó que la condición de los derechos humanos en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Este, es "la peor y más crítica desde el año 1948, como consecuencia de la continua ocupación israelí y sus prácticas" por lo que ese organismo internacional, sus agencias y organismos especializados, así como sus estados miembros deben "asumir su responsabilidad, antes de que sea demasiado tarde".
Abbas, según el discurso enviado por la oficina de prensa del presidente a los medios, también criticó "el uso de la fuerza sin sentido (por parte de Israel), los asentamientos, los castigos colectivos, la demolición de viviendas, las ejecuciones, la negación del otro".
Luego insistió, en que la seguridad y la estabilidad de esa conflictiva región "no se lograrán" mientras no se ponga fin a la ocupación israelí y no se consagre la independencia del Estado de Palestina, con Jerusalén Este como su capital -reconocida hasta ahora por 137 países-, y con las fronteras de 1967. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show