Ahora
Loading...

Tsipras anunció un gabinete con pocos cambios a su anterior equipo.


Alexis Tsipras, el recién reelecto primer ministro de Grecia, designó su nuevo gabinete, que jurará sus cargos a las 10:30 de este miércoles (04:30 hora argentina) y que no presenta cambios sustanciales en las carteras más importantes.
Yannis Dragasakis actuará como vicepresidente del gobierno, en tanto que en el área económica y financiera, Euclides Tsakalotos se mantiene en el cargo de ministro de Finanzas, que ocupa desde la renuncia de Yanis Varufakis tras la aceptación del ajuste por Tsipras el 13 de julio pasado.
Lo acompaña como ministro alternativo de finanzas Giorgios Houliarakis, otro integrante, muy activo, del equipo de negociación con la Eurozona.
En el ministerio de economía se desempeñará Giorgios Stathakis, informó la TV pública griega ERT, un símbolo nacional de los griegos que había sido cerrado por el régimen de Nueva Democracia y fue reabierta después de la llegada de Syriza al poder.
Los restantes ministros que serán afectados directamente por la aplicación del draconiano ajuste impuesto por el Eurogrupo en una embestida dirigida por el ministro de hacienda de Alemania, Wolfgang Schauble, serán el de energía, Panos Skourletis, el de Infraestructura, Christos Sprintzis, y el de trabajo, George Katrougalos.
En la cartera de desarrollo rural, uno de los sectores que Tsipras logró mantener algo a flote del bombardeo financiero de la Eurozona en sus negociaciones de julio, actuará Vangelis Apostolou. Vía @AgenciaTélam

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario