Ahora
Loading...

"No se es cristiano de la misma manera en la Argentina de hoy que en la de hace 100 años".

"No se es cristiano de la misma manera en la Argentina de hoy que en la Argentina de hace 100 años. No se es cristiano de la misma manera en la India, en Canadá, que en Roma. Por lo que una de las principales tareas del teólogo es discernir, reflexionar: ¿qué significa ser cristiano hoy? ", planteó el Sumo Pontífice en un videomensaje que envió al cierre del Congreso Internacional de Teología en la Universidad Católica Argentina que terminó el jueves en la Ciudad de Buenos Aires.
"Me alegra poder comunicarme con ustedes en este acontecimiento tan importante para nuestra Iglesia en Argentina", saludó el Santo Padre a los participantes, a los que afirmó: "Ustedes estuvieron reunidos tres días haciendo de esta fiesta una oportunidad para hacer memoria, para recuperar la memoria del paso de Dios por nuestra vida eclesial y hacer de este paso un motivo de agradecimiento".
Según difundió este viernes el Vaticano a periodistas acreditados, Francisco enmarcó su saludo "en esta Argentina, de cara a los múltiples desafíos y situaciones que nos presenta la multidiversidad existente, la interculturalidad y los efectos de una globalización uniformante que relativiza la dignidad de las personas volviéndola un bien de cambio".



Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario