Ahora
Loading...

La Cámara de Senadores aprobó el ascenso a General de una mujer en el Ejército.


La comisión de Acuerdos de la Cámara alta aprobó el pliego para el ascenso de coronel a general de María Isabel Pansa, de 54 años, la edecana de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que, en caso de recibir luego la aprobación del pleno del cuerpo, se convertirá en la primera mujer en acceder a esa jerarquía en el escalafón de la fuerza.
El nombramiento recibió la aprobación de todos los bloques presentes en la comisión que preside el senador por Chubut del Frente para la Victoria, Marcelo Guinle, y que se reunió este mediodía en el salón "Arturo Illia" del Senado.
La Presidenta propuso en julio pasado el ascenso de su edecana, que la acompaña desde principios de su gobierno en 2007, tras redactar un decreto que permite a los miembros del escalafón profesional con título universitario alcanzar el grado máximo por ascenso, algo antes no autorizado.
Pansa, de 54 años, es licenciada en Sistemas de la Universidad de Belgrano, y hace tres años se graduó de psicóloga en la Universidad de la Marina Mercante. Ingresó al cuerpo auxiliar femenino del Ejército en 1982, mientras el país atravesaba la Guerra de Malvinas. Vía @AgenciaTélam

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario