Ahora
Loading...

El Metrobus AU 25 de Mayo beneficiará a 120 mil personas.

Funcionará un carril exclusivo para colectivos, micros de larga distancia y combis, que mejorará la conexión entre el oeste de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad. Será el primer Metrobus en una autopista del país. La Ciudad avanza en la construcción del Metrobus AU 25 de Mayo, un carril exclusivo para colectivos, micros de larga distancia y combis que mejorará la conexión entre la Ciudad y el oeste de la provincia de Buenos Aires, beneficiando en hora pico a 120.000 personas todos los días y reduciendo el tiempo de viaje en un 40%.
Será el primer Metrobus en una autopista del país. Tiene una traza de 7.5 km, con un carril reversible, desde altura 9 de Julio hasta empalme con AU Perito Moreno.
¿Por qué hacer un Metrobus en AU 25 de Mayo? Metrobus AU 25 de Mayo ha sido concebido desde la visión de una “Red Metropolitana de Servicios de Metrobus”, que prevé el desarrollo de un corredor que actúe como eje de vinculación entre los servicios de transporte público que ingresan de la provincia y la red de Metrobus porteña, uniendo el oeste del conurbano bonaerense con el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Por ello, se implementará el primer Metrobus de la Argentina que circulará por una autopista. Metrobus AU 25 de Mayo mejorará el principal corredor rápido de la ciudad, donde hace más de 20 años no se realizan obras.
Objetivos:
Potenciar la conectividad del Área Central con la zona oeste de la región metropolitana. Mejorar las condiciones de operación del servicio de transporte público de pasajeros, al reducir los tiempos de viaje y permitir una mayor regularidad. Mejorar el ordenamiento y circulación en la AU 25 de Mayo. Promover el cambio modal desde al auto particular hacia el transporte público, mejorando el servicio. Contribuir a reducir el ingreso de autos particulares al Área Central. Mejorar la calidad ambiental de la ciudad. 
Impacto:
120.000 personas beneficiadas. 40% reducción tiempo de viaje. 50% crecimiento estimado de la demanda (servicios transporte público de colectivos y combis). 7 líneas de colectivos (inicial). Servicio de combis. Servicios de larga distancia. Vehículos de emergencia.
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario