Ahora
Loading...

Cristina viajará a Cuba para encontrarse con Francisco.

La Presidenta aceptó la invitación de su par cubano, Raúl Castro, y viajará para presenciar la misa que Francisco oficiará en la Plaza de la Revolución el domingo 20 de septiembre. Según confirmó oficialmente la Cancillería, la mandataria se reunirá por sexta vez con Francisco luego de la elección del Cónclave en marzo de 2013 que nombró al argentino Jorge Bergoglio como sucesor de Pedro, tras la renuncia de Benedicto XVI. 
Esta será la tercera vez que la mandataria argentina y Francisco se encuentran en el año: en junio, la Presidenta viajó al Vaticano en donde tuvo un encuentro protocolar con el Pontífice; y posteriormente, estuvo presente en la misa que celebró el Papa en Paraguay durante su gira por Latinoamérica, un mes después.
Según confirmaron desde el Vaticano, el Papa arribará el sábado a La Habana, el domingo celebrará la misa central en la que participará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; y al otro día el Pontífice se trasladará a Holgún, en donde oficiará una misa por la mañana.
El martes, previo a su partida hacia Washington DC (Estados Unidos), ofrecerá por la mañana la tercera y última misa en Cuba, país que será visitado por tercera vez por un Papa, luego del paso de sus antecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI, en 1998 y 2012, respectivamente.
La visita de Francisco se da en el marco del inicio de las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos, tras la intervención del Pontífice para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas tras décadas de bloqueo norteamericano a la isla. Vía @AgenciaTelam

Mirá el video:


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario