Ahora
Loading...

Crece el consumo y la exportación de los alimentos orgánicos.

“Organizamos una Cumbre de Alimentos y no podíamos dejar afuera esta tendencia mundial”, dijo el ministro de Salud, Alejandro Collia, en la apertura de la Cumbre de Alimentos y explicó que “desde el punto de vista nutricional, cada vez más investigaciones prueban que los alimentos orgánicos son mejores para la salud debido a que tienen un 40% más de antioxidantes y otros nutrientes favorables, pero además son ecológicos porque en su producción se prescinde de agrotóxicos y pesticidas, de modo que además cuidan el Medio Ambiente”.
Los expertos reunidos en la Cumbre explicaron que es la Ley Nº25.127 la que regula la producción y venta de alimentos orgánicos, también llamados biológicos o ecológicos. Para que realmente cumplan con este atributo tienen que haber sido producidos bajo ciertas normas y sus productores tienen que haber obtenido la habilitación que otorgan, previa auditoría, las certificadoras habilitadas por el Senasa.
Para que un producto sea oficialmente orgánico su envase tiene que tener el rótulo “Orgánico Argentino”, que es obligatorio desde 2013. “Los beneficios para el ambiente y la salud que proporcionan estos productos se desprenden del no uso de agrotóxicos y del cuidado que se verifica en el uso del suelo, el agua y los recursos vivos de flora y fauna”, explicó el ingeniero Facundo Soria, coordinador del área de Producción de Orgánicos del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
vía @ComunicacionMLP


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario