Ahora
Loading...

"Encuentro en Valores (EVA), juntos somos más de mil‏".

El Encuentro en Valores (EVA) reunió durante el pasado fin de semana a dos Programas Colectores abocados a la prevención y el tratamiento de consumos problemáticos de sustancias. Además fueron presentados los CIE y CIELO, nuevos dispositivos de prevención y contención.

Más de mil personas participaron este fin de semana en la primera edición del Encuentro en Valores, evento promovido por organizaciones de la sociedad civil adheridas al Programa Enamorar que funcionan en red y que tiene por objetivo analizar y continuar fomentando en la comunidad las acciones que realizan y los valores que transmiten. Las organizaciones que participaron en el EVA —que tuvo cuatro escenarios: el CIRS, La Matanza, Ezeiza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires— se nuclean en torno al Programa Vida y el Programa Cara a Cara, dos Programas Colectores que convocan a instituciones de prevención y tratamiento de consumos problemáticos de sustancias. Hubo charlas de presentación de sus acciones y sus fines, siempre con la mira en el bien común y la transmisión de valores positivos. 

La cita arrancó el viernes pasado en el marco de la tercera edición del Congreso Internacional de Responsabilidad Social (CIRS), en La Rural. Allí, más de mil personas de 12 organizaciones recorrieron los stands de otros Programas Colectores y asistieron a las conferencias del ministro de Planificación, Julio De Vido, y del Premio Nobel de la Paz Kailash Satyarthi. El CIRS sirvió entonces como un espacio para el intercambio de experiencias, nuevos aprendizajes, investigaciones y buenas prácticas para estos flamantes Programas Colectores: el Programa Vida, que retoma la experiencia y trayectoria de más de 15 años de la organización homónima; y el Programa Cara a Cara, que hace lo propio con respecto a los más de 25 años de Asociación Nazareth y los 6 de Fundación Valdocco.
El sábado el EVA continuó en la Universidad Nacional de La Matanza. Las doce organizaciones reunidas en Programa Vida y Programa Cara a Cara asistieron a la presentación de los nuevos dispositivos de prevención y contención para personas con consumos problemáticos de drogas: los Centros de Integración y Encuentro (CIE) y los Centros de Integración y Encuentro Local (CIELO). También fue presentado el eje de vitalización del programa Talento Humano, que refiere a un acompañamiento integral (espiritual, psicológico y socioterapéutico) de las personas. El Programa Cara a Cara continuó con actividades de reflexión y oración en la ciudad de La Plata.
 La localidad de Ezeiza recibió el domingo al EVA y a las más de mil personas que reunió durante sus tres jornadas. Allí, autoridades del Ministerio de Planificación y de la organización Programa Vida colocaron la piedra fundacional de lo que será el primer CIELO en el conurbano bonaerense. El evento siguió en la Ciudad de Buenos Aires, con una visita al CIE que Programa Enamorar construyó para la organización Catedral de la Fe, de la colectora Programa Vida. Este Centro de Integración y Encuentro es el primero en todo el país y se encuentra en su etapa final, previa a la inauguración y puesta en funcionamiento. Será otro motivo de encuentro. Será otro motivo para darle valor al amor en movimiento. 
Web: www.igualdadcultural.gob.ar 
TV: www.igualdadcultural.gob.ar/tv 
Radio: radio.igualdadcultural.gob.ar
Twitter: @IgCultural 
Facebook: Igualdad Cultural
Youtube: IgualdadCulturalTV

Conectar Igualdad:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario