Ahora
Loading...

Austria restaura los controles ante la llega masiva de refugiados.

A su llegada al consejo de ministros de Interior de la UE, la ministra dijo que agradecía a su gobierno "que se haya puesto de acuerdo para aprobar el plan de asistencia (del Ejército) y actuar en consonancia" con Alemania, para poder comenzar con los controles fronterizos temporales.
Mikl-Leitner explicó que su país informará en breve a la Comisión Europea (CE) sobre su decisión de reintroducir controles en las fronteras, tal y como ya hizo Alemania, y señaló que los responsables austríacos están trabajando en todos los detalles para implementar la medida, según informó la agencia de noticias EFE.
"Vamos a proceder como Alemania. En el marco del código Schengen se permiten controles fronterizos temporales y esos son los que vamos a introducir, es decir, directamente en la frontera", indicó y declinó revelar si los controles se llevarán a cabo en solo un punto o en más pasos con otros países fronterizos.
Sólo confirmó que éstos empezarán "directamente en la frontera con Hungría".
Tampoco pudo concretar por cuánto tiempo se extenderán los controles temporales y señaló únicamente que se trata de hacer los controles "en los próximos días".
Hoy Miki-Leitner confirmó que conversará con su homólogo húngaro porque desde Hungría llegan "miles" de refugiados a Austria, que en este momento se cifran en unos 18.000.


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario