Ahora
Loading...

UE: Alemania da voces de alarma ante el aluvión récord de refugiados.

La cifra rebasa los cálculos avanzados estos días por medios alemanes -750.000- y casi dobla las 450.000 solicitudes que había pronosticado esa cartera ministerial, hace tres meses.
"Estamos ante un nuevo desafío, al que tenemos que responder abordando nuevos caminos", dijo el ministro, quien implicó en la búsqueda de las soluciones tanto a los "Länder" (estados federados) y poderes locales alemanes como al conjunto de la UE.
"Necesitamos soluciones a corto plazo, mediano plazo y largo plazo aquí en Europa", agregó.
Alemania, el país más poblado y la principal economía de la UE, ha debido hacer grandes esfuerzos para poder manejar un aluvión de personas que huyen de zonas de guerra en Siria y otros países y también de naciones del sureste de Europa que actualmente no sufren conflicto, como Serbia, Kosovo y Albania.
Pero el problema dista mucho de ser solo alemán, ya que se inscribe en una crisis más amplia que afecta directa o indirectamente a casi todos los países del bloque, que se ha visto desbordado por la llegada de migrantes, en su mayoría solicitantes de asilo provenientes sobre todo de Siria, Afganistán, Irak y Eritrea.
Ayer, el organismo de la ONU para los refugiados (ACNUR) advirtió que la cifra de refugiados e inmigrantes que llega a Europa a través del mar Mediterráneo no para de crecer y que este año ya llegó al récord de 266.000 personas, sin contar a los 102.000 que entran al continente por tierra a través de Grecia y Hungría.


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario