Ahora
Loading...

Siria dinamitó el histórico templo de Baal en Palmira.

El director general de Antigüedades y Museos de Siria, Maamún Abdelkarim, quien realizó el anuncio, pese a que no pudo precisar el alcance de la destrucción, explicó que testigos presenciales le informaron que habían escuchado una "gran explosión" y vieron elevarse nubes de arena de las ruinas 
A todo esto, el organismo dirigido por Abdelkarim está intentando contactar con habitantes de Palmira para obtener más informaciones, una tarea en la que los funcionarios encuentran dificultades, dado que los vecinos de esa ciudad histórica no pueden abandonarla y tienen las comunicaciones cortadas.
La confirmación de las autoridades sirias se conoció luego que ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ONG con sede en Londres, revelara que los fundamentalistas volaron el templo de Baal hace casi un mes, según habitantes de la localidad que lograron huir, citó la agencia de noticias EFE.
La destrucción del templo se conoce cinco días después de que el EI ejecutara al antiguo responsable de la Dirección General de Antigüedades y Museos en Palmira, Jaled al Asaad, por considerarlo el "director de los ídolos" de esta localidad.
Los milicianos islamistas lograron el control de Palmira y de sus alrededores, situadas en el este de la provincia de Homs, el pasado 20 mayo.
Un mes después activistas advirtieron que la organización había colocado explosivos en las ruinas, una información que, posteriormente, corroboró el régimen sirio.


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario