Ahora
Loading...

Murió Agustín Cejas, arquero del Racing campeón del mundo.

Agustín Mario Cejas, arquero del Racing campeón de la Copa Intercontinental 1967 y jugador que más veces vistió la camiseta de 'La Academia' con 334 partidos, falleció a los 70 años tras una prolongada enfermedad.
Había nacido el 22 de marzo de 1945 en Buenos Aires y se formó en las divisiones inferiores de Racing Club, debutando en Primera División, con solo 17 años, el 17 de noviembre de 1962, en un partido en el que Racing le ganó a Chacarita 7 a 3 por la 26ta fecha.
En 1964, Cejas integró el plantel del seleccionado argentino que jugó el torneo preolímpico de Perú junto a figuras como Roberto Perfumo, Carlos Bulla y José Malleo, entre otros, siendo testigo de la tragedia del estadio Nacional de Lima, en un partido ante el combinado local y donde, tras la invasión de campo de un hincha, murieron más de 300 personas.
Con la llegada de Juan José Pizzutti como técnico en septiembre de 1965, Cejas se convirtió en titular indiscutido del arco de 'La Academia'.
Así, los siete primeros partidos de la exitosa campaña de 1966, Cejas mantuvo su valla invicta hasta que en el partido ante River Plate, en Avellaneda, que finalizó 1-1 le quebró ese récord y además le produjo una seria lesión de uno de los dedos de la mano izquierda.
A partir de allí Cejas comenzó a alternar su puesto con Luis Carrizo, pero posteriormente se adueñó de los tres palos y así formó parte del equipo que conquistó el título local de 1966, el recordado 'Equipo de José', la Copa Libertadores de 1967, y la final de la Intercontinental de ese año ante el equipo escocés Celtic Glasgow, que fue el primer título del mundo para un conjunto argentino.


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario