Ahora
Loading...

Maduro ve "amenazas golpistas" contra Rousseff y compromete apoyo.

“Existen amenazas de golpe de Estado en Brasil para los próximos meses”, advirtió anoche el presidente venezolano en su programa de radio y televisión semanal “Contacto con Maduro”.
“Si se atreven a meterse con Brasil, ¿Qué queda para el resto?”, se preguntó el mandatario, que luego citó intentos de desestabilización también en Bolivia, Ecuador, y Venezuela.
Brasil y su actual crisis económica despertó tensión en la arena política estos últimos días en los que un sector del Congreso evaluó pedir juicio político a la mandataria Dilma Rousseff. Los acontecimientos brasileños fueron abordados con preocupación por Maduro en su programa, según lo cita hoy el diario Folha de Sao Paulo.
El jefe de Estado calificó a su par en Brasil como una “gran presidenta”, y señaló que fue electa, el pasado octubre, con “una impresionante cantidad de votos”.
“Intentaron de todo para sabotear la Copa del Mundo en Brasil. Dijeron que no se iba a a realizar, que el gobierno no iba a terminar las obras, insultaron a la presidenta Dilma y terminó siendo el mejor mundial de la historia”, dijo Maduro, quién además reforzó su compromiso de “acompañar al pueblo brasileño”, frente a los embates.
También se refirió al ex presidente Lula da Silva, fundador del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), de quien opinó que “llevó a Brasil al mejor nivel de desarrollo de su historia”.


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show