Ahora
Loading...

La subsecretaría de Adicciones participó del Congreso de Tabaco.

La coordinadora de la SADA de la región VIII, Mirta Molteni, expuso sobre los programas preventivos que se llevan adelante y presentó el mapa territorial de los dispositivos de atención pública y gratuita. Se refirió a la Ley Nacional y Provincial promulgada en noviembre del 2008, que regula la comercialización, publicidad y espacios libres de humo.
También se presentaron referentes del Centro de Prevención y Atención de las Adicciones (CPA) de Maipú que expusieron el trabajo del programa de Tabaquismo, tanto en los niveles de prevención como de atención en cesación tabáquica, articulando con los dispositivos municipales y del ámbito educativo).
Asimismo, representantes de los CPA de Necochea y de Tandil expusieron sobre el trabajo desarrollado junto a los diferentes efectores locales de salud y otras organizaciones territoriales, y sobre el abordaje llevado a cabo por la mesa interinstitucional de trabajo antitabáquico de Tandil.
A su vez, los referentes del CPA de La Costa que presentaron el programa de Playas Libres de Humo de las localidades de San Clemente, Santa Teresita y San Bernardo, en el marco de los programas locales del municipio de La Costa.
Por su parte, la región VI de la SADA participó con referentes del CPA de Avellaneda, quienes presentaron el trabajo integrado con el servicio de Neumonología del hospital Presidente Perón de Avellaneda, con datos estadísticos y conclusiones sobre la intervención medico-psicológica, y otro sobre la especificidad de la modalidad de intervención grupal implementada en el hospital.
El congreso fue organizado por la Unión Antitabáquica Argentina UATA y la Asociación Argentina de Tabacología (AsAt) y auspiciado por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario