Ahora
Loading...

Igualdad Cultural y su calendario de eventos gratuitos para toda la familia.

Una atractiva propuesta de eventos, compuesta de recitales en vivo, musicales televisivos y programas radiales, fue la que ha diseñado el Plan Nacional Igualdad Cultural, política de integración impulsada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, para este fin de semana. Tales eventos, libres, gratuitos y aptos para toda la familia, podrán disfrutarse en las Estaciones de Producción asignadas, en las señales televisivas designadas, y en Radio Igualdad Cultural (http://radio.igualdadcultural.gob.ar/). La agenda, es la siguiente:

Viernes 7 de Agosto
“Voces”, por Radio Igualdad Cultural online
Natalia Paratore y el “Pollo” Cerviño llegan a Radio Igualdad Cultural online, para conducir “Voces”, el programa que durante una hora y media, traerá lo mejor de nuestro rock. Con un formato ágil, que incluye las secciones: Entrevistas, Rock de película, Historia en tres temas, Rock sin fronteras, el TOP 3 Sudaka, todas las noticias de las bandas que giran por el continente, Rock fusión, Original cover y una historia, “Voces de la Patria Grande” contribuye, gracias a la labor profesional de sus conductores, a la integración de los pueblos latinoamericanos a través de la música. A partir de las 16.30 hs., viví y sentí la mejor música del otoño, por http://radio.igualdadcultural.gob.ar/.

Concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil, gratis, en el Centro Cultural Kirchner
El Plan Nacional Igualdad Cultural presenta, en la sala “Ballena Azul” del Centro Cultural Kirchner, sito en Bouchard 350, C.A.B.A., a la Orquesta Sinfónica Nacional, que interpretará la Sinfonía Número 3 en Re menor de Gustav Mahler, con la dirección de Francisco Rettig. Además de la Orquesta, participarán del concierto el Coro Polifónico Nacional, un coro femenino preparado por Darío Marchese, el Coro de Niños, y la mezzosoprano Alejandra Marchese. Este “clásico” espectáculo musical podrá disfrutarse a partir de las 21 hs.

“Dancing Mood en concierto”, por Acua Federal
Por la pantalla de Acua Federal (señal 35.03 de la TDA), el Plan Nacional Igualdad Cultural presenta “Dancing Mood en concierto”, el espectáculo musical de la banda liderada por el trompetista Hugo Lobo. Este evento podrá disfrutarse en el horario de las 23 hs. Miralo tambien online en http://acuafederal.tda.gob.ar/ 

Sábado 8 de Agosto
Hora de Nietos – El último tranvía, por Acua Mayor
El Plan Nacional Igualdad Cultural presenta, junto a Acua Mayor (señal 34.03 de la TDA), al grupo La Galera Encantanda con su espectáculo titulado: “María Elena 2: El último tranvía”. Esta obra busca, a través de las canciones de la inolvidable María Elena Walsh, rescatar y preponderar la importancia de los amigos, y de como cada uno de ellos aporta distintas cosas a nuestras vidas. La misma podrá disfrutarse en el horario de las 16 hs. Miralo tambien online en http://acuamayor.tda.gob.ar/ 

“Festival Piano a Piano”, el homenaje a Charly García, gratis, en el CCK
El Plan Nacional Igualdad Cultural presenta, en la sala “Ballena Azul” del Centro Cultural Kirchner, sito en Bouchard 350, C.A.B.A., el homenaje a Charly García titulado “Festival Piano a Piano”. Este espectáculo musical, ideado por el pianista y compositor Diego Schissi, contará con la presencia de grandes artistas como José Araujo, Fernanda Morello, Juan Cruz de Urquiza, Hernán Jacinto, Sebastián de Urquiza, Lidia Borda, Daniel Godfrid, Popy Spatocco, Facundo Guevara y Ricardo Cánepa, dará comienzo en el horario de las 21 hs.

“Homenaje al Chango Rodríguez”, por 360TV
Por la pantalla de la 360TV (señal 25.04 de la TDA), el Plan Nacional Igualdad Cultural presenta “Homenaje al Chango Rodríguez”, el concierto tributo al gran folclorista cordobés, al cumplirse cien años de su natalicio. De este evento realizado en la Cdad. de Córdoba participaron Peteco Carabajal, Homero Carabajal, el Dúo Coplanacu (Roberto Cantos y Julio Paz), el Dúo Orozco-Barrientos (Raúl “Tilín” Orozco y Fernando Barrientos), Horacio Fontova, Pablo Lozano y Mery Murúa. Este magnífico evento de nuestra música podrá disfrutarse en el horario de las 21 hs.

“Fito Páez”, por la TV Pública
En el horario de las 22 hs., y a través de la pantalla de la TV Pública (señal 23.02 de la TDA), el Plan Nacional Igualdad Cultural presenta a “Fito Páez”, en el concierto que brindara en la sala “Ballena Azul” del Centro Cultural Kirchner. Dirigido por Mariano Otero, y con dirección orquestal de Pato Vallejo, el cantautor rosarino presentó, junto a la Kashmir Orchestra, este espectáculo musical como parte de su gira denominada “Páez en América”, y con la que ha recorrido los Estados Unidos, España, Inglaterra, Israel y gran parte de América Latina.

Domingo 9 de Agosto
Hora de Nietos – El último tranvía, por Acua Mayor
Por la pantalla de Acua Mayor (señal 34.03 de la TDA), el Plan Nacional Igualdad Cultural presenta “María Elena 2: El último tranvía”, la obra teatral infantil a cargo del grupo La Galera Encantanda. La misma, a través de las canciones de la inolvidable María Elena Walsh, busca rescatar y preponderar la importancia de los amigos, y de como cada uno de ellos aporta distintas cosas a nuestras vidas. La “María Elena 2: El último tranvía” podrá disfrutarse en el horario de las 16 hs. Miralo tambien online en http://acuamayor.tda.gob.ar/


Sobre Igualdad Cultural:

El Plan Nacional Igualdad Cultural integra las políticas públicas en materia de comunicación implementadas por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, y las políticas culturales diseñadas y ejecutadas por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Esta iniciativa concibe el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y a la cultura como un derecho fundamental de todos los habitantes de la Argentina. En este sentido, el Plan se propone generar las condiciones para propiciar la igualdad de oportunidades en la producción y el disfrute de los bienes culturales, y el acceso a las nuevas formas de comunicación.

Desde su lanzamiento en 2012, Igualdad Cultural ha producido cientos de espectáculos musicales, teatrales, audiovisuales y de danza en todo el país, convocando a más de 2.000.000 de espectadores. 


Igualdad Cultural [TV‬ ] online 
Es una señal ‪‎online‬ dedicada enteramente a difundir la producción cultural ‪#‎Argentina‬. Un canal en el que, desde la pluralidad de enfoques, conviven todos los argentinos. Igualdad Cultural [TV] es inclusión en la diversidad http://www.igualdadcultural.gob.ar/tv  

Sobre Igualdad Cultural
El Plan Nacional Igualdad Cultural integra las políticas públicas en materia de comunicación implementadas por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, y las políticas culturales diseñadas y ejecutadas por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Esta iniciativa concibe el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y a la cultura como un derecho fundamental de todos los habitantes de la Argentina. En este sentido, el Plan se propone generar las condiciones para propiciar la igualdad de oportunidades en la producción y el disfrute de los bienes culturales, y el acceso a las nuevas formas de comunicación.

Mirá el video:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario