Ahora
Loading...

Francisco pide "diálogo y respeto" para enfrentar la persecución en Medio Oriente.

El papa Francisco lamentó hoy las persecuciones de que son objeto las minorías religiosas en Medio Oriente y dijo que se trata de un problema que se resolverá profundizando el diálogo y el respeto por las diferentes identidades culturales.
"En Medio Oriente observamos como mucha gente no es respetada: las minorías religiosas, los cristianos. No solo no son respetados, sino que muchas veces son asesinados, perseguidos. ¿Por qué? Porque no se respeta su identidad", afirmó el pontífice en un encuentro con miembros del Movimiento Eucarístico Juvenil de la Compañía de Jesús en el Vaticano.
En sus palabras, citadas por la agencia de noticias EFE, Francisco hizo referencia también a los "rohinyá" (minoría musulmana de Myanmar) a quienes las autoridades birmanas no les reconocen la ciudadanía, sufren la limitación de movimiento y otros derechos.
"Los han echado de un país y de otro y de otro, y van por mar. Cuando llegan a un puerto o a una playa, les dan un poco de agua y un poco de comida y los vuelven a echar al mar", señaló.

Mira el video:


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario