Ahora
Loading...

Francisco: "Hay una sola manera de ganar una guerra, no hacerla".

"Debemos caminar juntos, siempre es mejor la amistad que la pelea, siempre es mejor la paz que la guerra; hay una sola manera de ganar una guerra: no hacerla. porque se pierde la paz, la concordia, se pierde la alegria", dijo el pontífice.
Desde el Vaticano y en diálogo directo con los curas párrocos de Campo Gallo, Joaquín Giangrego y Juan Ignacio Liébana, indicó que "caminar juntos nos da alegría y felicidad, nos ayuda a ser solidario".
"Debemos cuidarnos entre nosotros, caso contrario es una familia y un pueblo triste, cuidar la casa en común, es decir esta tierra que Dios nos dio; me duele en el alma cuando hay deforestaciones para plantar soja, pasarán decenas de años para ver crecer esos bosques", acotó en una clara referencia a su encíclica medioambiental “Laudato Si”.
En otro pasaje del diálogo con la Radio Parroquial "Es de Dios Virgen del Carmen 99.9", Francisco exhortó a "cuidar mucho todo lo que Dios nos ha dado".
"Hay que hacer un esfuerzo muy grande por cuidarnos entre nosotros, sino será una familia triste, hay cuidar a los chicos, a los abuelos, esa ternura que Jesús nos enseñó para cuidarnos, saber cuidar la casa común", agregó.
En un mensaje dirigido a los jóvenes, el Santo Padre les preguntó si sabían lo que es la alegría del corazón y si estaban dispuestos "a jugarse por algo que valga la pena o estar esperando que la vida pase, que la vida se te escurra".
"Hay jóvenes que se jubilan antes de tiempo, no quiero jóvenes jubilados, si no que se jueguen en la vida, que trabajen fuerte por dar felicidad a otras personas y apuesten a cosas grandes”, precisó.


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario