Ahora
Loading...

El Estado Islámico destruyó un monasterio y traslada a cientos de prisioneros.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, grupo con sede en Londres y una red de informantes en Siria, precisó que los yihadistas utilizaron excavadoras para destruir el monasterio ubicado en la ciudad, que cayó en manos de los radicales a principios de agosto.
El Observatorio señaló también que el EI trasladó a 110 rehenes, entre ellos decenas de cristianos, que seguía manteniendo secuestrados en Al Quariatain desde principios de mes, a la localidad de Al Tabaqa, en la provincia del Al Raqqa, principal feudo de los yihadistas en Siria.
Al tomar Al Quriatain, el EI secuestró a 230 ciudadanos, entre ellos decenas de cristianos, 45 mujeres y 19 niños, además de once familias y sólo puso en libertad a 48, según el Observatorio.
El EI justificó la destrucción de Mar Elian diciendo que "el monasterio no adora a Dios", informó el Observatorio, citado por la agencia de noticias EFE.
El EI dará a los ciudadanos cristianos secuestrados las opciones de "convertirse al islam o pagar con la 'yizia' (un impuesto para los no musulmanes)", añadió la ONG.
Mientras tanto, el destino de otros 70 de los 180 que siguen secuestrados se desconoce.
El EI arrebató el pasado 6 de agosto a las fuerzas gubernamentales el control de esta ciudad estratégica, ubicada junto a la carretera que une la parte oriental de Homs con el este de la región de Al Qalamún, en la periferia de Damasco.


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario