Ahora
Loading...

EEUU: Nuevos arrestos en Ferguson, en la segunda noche de protestas.

La protesta dejó de ser pacífica alrededor de las 11 (1, hora en Argentina) en la avenida West Florissant de Ferguson, epicentro de la represión y los reclamos que siguieron a la muerte de Brown, que ocurrió hace un año cuando algunos de los manifestantes lanzaron botellas contra los agentes mientras estos trataban de dispersar las protestas, según despacho de EFE.
La Policía del condado de San Luis, donde está Ferguson, está a cargo de la seguridad en la ciudad, tras declararse hoy el estado de emergencia en el condado y sustituye en esa labor a los agentes locales, muy cuestionados por sus supuesta discriminación y violencia contra la población afro.
Además, al menos nueve personas, entre ellas una joven de 18 años, fueron detenidas hasta ahora en las nuevas protestas, las que se suman a los 57 detenidos, en una concentración durante la mañana realizada frente a un juzgado federal, que pedía la disolución del departamento de Policía de Ferguson.
Por la tarde, los manifestantes lograron cortar la ruta interestatal 70 en hora pico, aunque la situación no tardó en volver a la normalidad.


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario