Ahora
Loading...

CAFUNDÓ- Viernes 18 de Septiembre en la Trastienda‏.

Segunda presentación del año de Cafundó +10 Orquesta en La Trastienda, en esta ocasión con un invitado de lujo total, el gran Hugo Fattoruso, directo desde Montevideo junto a Albana Barrocas. 
Los invitados abrirán la noche presentando temas de su HA dúo y a continuación Cafundó y su espectáculo  percusivo en formato +10 orquesta, con temas de su primer disco, versiones de algunos clásicos y nuevos temas. 

Cafundó es un grupo de percusión de Buenos Aires inspirado, originariamente, en los blocos folklóricos de Salvador Bahía, Brasil. La banda comienza hace más de seis años investigando y estudiando estos géneros afrobrasileros, y con el tiempo, lograron desarrollar sus propias potencialidades, generando un espectáculo percusivo original que une música, danza y movimiento.      
Han participado como grupo invitado en varios shows internacionales como Juana Fe (Chile), Marcelo D2 (Brasil) y en muchísimos escenarios de Buenos Aires y del interior del país. Fueron invitados por la Secretaría de Cultura de Salvador Bahía, Brasil, a participar del carnaval más grande del mundo en dicha ciudad. De esa manera y luego de veinte (20) días de gira por dicho país, en febrero del año 2012, se convirtieron en el primer grupo argentino en tocar en el carnaval de Salvador Bahía.      
En el año 2012, el grupo siente la necesidad de redoblar la apuesta y decide crear un show donde a la percusión se le suma una orquesta de vientos. De esta forma nace su nuevo espectáculo: CAFUNDÓ + 10 ORQUESTA "La Sociedad Viento Tambor".       
El grupo está dirigido por Martín Lijalad, quien junto a Ezequiel Szusterman (Director de Cafundó) han compuesto varias piezas musicales y adaptado otras tantas, introduciendo arreglos para una tuba, dos trombones, tres saxofones, y dos trompetas. Además, a los tambores originales (surdos, repiques, redoblantes), se le suma un set de percusión especial con congas, timbales, campanas, chequerés, platillos, etc. Más de 25 músicos en escena que no paran de transmitir energía.         
Todo esto convierte a Cafundó + 10 Orquesta en un espectáculo Nacional de excelente calidad artística, originalidad y por supuesto, interesante y entretenido para el público.

Videos:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario