Ahora
Loading...

#AMIA Consideraron una "burla" las advertencias de Menem. @MemoriaActiva

Las agrupaciones 18-J y Memoria Activa cuestionaron duramente al ex presidente, quien sostuvo que una declaración indagatoria en el juicio por encubrimiento del atentado podría "afectar la seguridad nacional".
En el marco de la audiencia de ayer en el juicio por delitos cometidos en la investigación del atentado a la AMIA, la defensa del ex presidente planteó que una declaración suya podrí­a "afectar la seguridad nacional" y la "convivencia pacífica" con otros países, y por eso pidió que el Congreso releve al ex mandatario de la obligación de guardar secreto de Estado.
En declaraciones a Télam, Diana Malamud, referente de la agrupación Memoria Activa, destacó que Menem "durante 21 años ocultó información clave que evidentemente tiene, con lo cual exigimos que en la próxima audiencia diga todo lo que sabe" y aseguró que "es ofensivo para las víctimas, sus familias y toda la sociedad. Es un bochorno que 21 años después diga que tiene información que ocultó deliberadamente".

En el mismo sentido, Sergio Burstein -de la Asociación 18J-, aseguró que el ex presidente Menem "se sigue burlando de las víctimas y de la sociedad toda" y señaló que el planteo de la defensa del ex jefe de Estado "suena como una amenaza de mucha gravedad" y además "confirma que el ex presidente tiene información clasificada que le fue proporcionada por servicios de inteligencia".

"Hace 21 años que Menem sabe y ese planteo nos da la pauta que encubrió, desviando la investigación. Calló durante todo este tiempo y, a esta altura de los acontecimientos, no hay nada más importante que saber qué pasó y qué puede aportar en la causa", aseveró Burstein en diálogo con Télam.

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario