Ahora
Loading...

Tras el golpe del referéndum, la CE lanza advertencias a Grecia.

"Tomamos nota del resultado del referéndum celebrado ayer y respetamos la elección democrática del pueblo griego. Pero el resultado del 'No', desafortunadamente, aumenta la distancia entre Grecia y otros países de la eurozona", dijo el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro, Valdis Dombrovskis.
"No hay una salida fácil a esta crisis. Se ha perdido demasiado tiempo y oportunidades", agregó el funcionario en declaraciones que difunden las agencias de noticias EFE, DPA y Europa Press.
No obstante, Dombrovskis mostró la disposición de comenzar "inmediatamente" nuevas negociaciones con Grecia, aunque recordó que para eso es necesario antes una decisión del Eurogrupo al respecto.
Otro aspecto que preocupa a los socios del Eurogrupo es la estabilidad del euro después que el 61,3% de los griegos le dieran la espalda a las leoninas propuestas de ajuste de los acreedores, por lo que el alto funcionario de la CE buscó llevar tranquilidad.
"La CE y las autoridades de la eurozona estamos dispuestos a hacer todo lo necesario para preservar la estabilidad financiera del euro", dijo Dombrovskis, preguntado por si temía que otros países de la zona del euro, como los del sur, sufrieran un contagio.




Dejá tu opinión:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario