Ahora
Loading...

Ofrecen hasta 4 millones de dólares por información sobre "El Chapo".

"Por tratarse de alguien que representa una amenaza para la sociedad, la PGR emite un acuerdo por el que ofrece hasta 60 millones de pesos a quien proporcione información que auxilie a la localización de Guzmán", dijo la procuradora Arely Gómez.
En una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, la procuradora informó que su despacho realiza una investigación "profunda y a fondo" para permitir reconocer a los involucrados en la fuga de "El Chapo", quien huyó de la prisión Altiplano, en el Estado de México, la noche del sábado a través de un sofisticado túnel de 1,5 kilómetros que partía de su celda.
"Desde que iniciamos la averiguación se han obtenido testimonios de 34 trabajadores del penal. Además, se han recabado testimonios de 17 internos instalados en las celdas próximas a la del delincuente", precisó.
Por su parte, Osorio afirmó que "El Chapo", líder del cártel de Sinaloa, no pudo escapar de la cárcel sin la complicidad de funcionarios penitenciarios.
"La videovigilancia tenía dos puntos ciegos. Guzmán Loera escapó de forma subtérranea y para lograr su propósito tuvo que haber contado con la complicidad de personal y/o funcionarios del penal", señaló el secretario, quien sentenció que "no habrá impunidad" y que los involucrados serán castigados.
El funcionario explicó que "El Chapo" contaba con un brazalete de seguridad que permitía su localización dentro del penal y con monitoreo de videovigilancia en su celda las 24 horas, que cortó antes de entrar al túnel.
Además, informó que el director del Altiplano y otras dos autoridades de la prisión fueron retirados de sus puestos y que el gobierno está empleando todos sus recursos para localizarlo y recapturarlo, un complejo reto en el que Estados Unidos dijo estar especialmente involucrado.


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario