Ahora
Loading...

"La maldecida de Fedra", una perdedora convertida en heroína.

"La intensidad del monólogo está en el interior de esta mujer, acostumbrada a existir como un personaje menor, puesta al frente de su triste destino a protagonizar su propia tragedia", indicó Wexler en diálogo con Télam sobre el texto escrito por Paula Suárez.
Es que "La maldecida" es un recorte, una adaptación, inspirada en la tragedia de Fedra del dramaturgo francés Jean Racine, de donde la autora tomó un personaje y le creó un destino distinto –e impensado- al de la pieza original.
Puntualmente el texto aborda los últimos momentos de Peregrina, sirvienta de Fedra –única razón de su existencia dentro de la primera versión- que aquí se la verá desterrada de su hogar y atravesando sus últimos instantes de vida sufriendo por una pena de amor.
"Lo conmovedor es quitar a una perdedora de su contexto habitual, convertirla en protagonista de un realidad tan mortal como cualquier historia que involucra el corazón. Y en esa búsqueda desesperada recorremos su historia, su infancia, su condición de maldecida", describió Moncarz.
"Es una mujer indefensa luchando por encontrar, aunque sea en el final de su vida, algo tan desconocido para ella como la felicidad. Es un material dolorosamente triste y al mismo tiempo poéticamente bello, impecable", agregó.


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario