Ahora
Loading...

El presidente turco da por acabado el proceso de paz con la guerrilla kurda.

Erdogan acusó a la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) de haberse "aprovechado" del plan de paz y aseguró que su país seguirá atacando sus posiciones en el norte de Irak, según la agencia de noticias Anadolu.
"No es posible mantener el proceso de paz con quienes amenazan la unidad nacional y la hermandad", dijo en una rueda de prensa antes de iniciar un viaje oficial de dos días a China, donde se reunirá con el primer ministro, Xi Jinping.
El político conservador aseguró que Ankara continuará la campaña de ataques aéreos contra los refugios del PKK en el norte de Irak, iniciada el viernes pasado, un tema que será debatido hoy en la reunión extraordinaria que la OTAN celebra a instancias de Turquía.
Sin dar detalles, Erdogan confió en que la Alianza, de la que Turquía es miembro, dará los pasos apropiados y estará lista para respaldar a sus socios en su derecho a defenderse.
También prometió "no dar ningún paso atrás" en la lucha contra el "terrorismo y los actos violentos" en Turquía y aseguró que "cualquiera enmascarado que lleve armas o un cóctel molotov tendrá que responder primero ante las fuerzas de seguridad y después ante la justicia", consignó la agencia de noticias EFE.
Erdogan había impulsado en los últimos años un proceso de paz con la minoría kurda, y el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) declaró un cese del fuego en 2013.


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario