Ahora
Loading...

Disturbios por protestas xenófobas contra inmigrantes en Italia.

El grupo de ultraderecha Casa Pound se enfrentó este viernes con la policía antidisturbios de la capital italiana en la comuna de Casale San Nicola, al norte de Roma, donde el gobierno local dispuso el asentamiento de 19 inmigrantes.
Durante el enfrentamiento, los manifestantes de Casa Pound hirieron a cuatro policías, reportó la jefatura local, que confirmó el arresto de dos manifestantes, según informó La Stampa.
Antes de la irrupción del grupo xenófobo, vecinos del barrio periférico habían mostrado su descontento con una decisión que el prefecto del gobierno central en Roma aseguró que "no tiene marcha atrás".
Con pancartas en contra de la llegada de la veintena de inmigrantes, los vecinos de Casale San Nicola permanecieron durante la mañana sentados en sillas portando banderas de Italia bloqueando el paso de los mismos al centro de asentamiento.
De todos modos, pese a las protestas y desmanes, y luego de haber sido blanco de ataques con proyectiles, el micro con los 19 inmigrantes a bordo logró acceder al recinto del centro de recepción.


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario