Ahora
Loading...

Dio negativo el cotejo de ADN del detenido por el crimen de Lola Chomnalez.

El ADN del hombre detenido el miércoles por el crimen de la adolescente Lola Chomnalez, cometido en diciembre pasado en el balneario uruguayo de Barra de Valizas, no coincide con el perfil genético elaborado a partir de la muestra de sangre hallada en la mochila de la víctima, informaron a Télam fuentes del Ministerio del Interior del vecino país.
El análisis fue realizado en las últimas horas por la Policía Científica de Uruguay, en los laboratorios de la ciudad de Montevideo, y el resultado fue entregado esta mañana a la jueza de Rocha, Silvia Urioste, a cargo de la causa, quien ahora deberá resolver si libera al sospechoso.
Según las fuentes consultadas, la magistrada tiene 48 horas desde el momento de la detención -martes a la noche- para decidir la situación procesal del hombre, de unos 27 años y que reside en Valizas.
Los voceros indicaron que esta persona quedó implicada en la causa luego de que evidenciara varias contradicciones al declarar ante los investigadores de la Unidad de Hechos Complejos de la Jefatura de Policía en la capital uruguaya, por lo que quedó detenido allí y ayer fue llevado a Rocha para ser indagado por la jueza Urioste.
El ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, dijo ayer a la prensa que el detenido “declaró dos veces ante la Justicia” pero lo hizo “de forma contradictoria e inconsistente".
El funcionario también precisó que este hombre “tiene antecedentes delictivos y antecedentes de atentado al pudor en playas montevideanas”.

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario