Ahora
Loading...

Agricultores familiares destacan la apertura del mercado externo.

"Poder de nuevo ingresar carne de la Argentina en Estados Unidos, Canadá y México va a facilitar que se pueda mover un poco más la cadena productiva local y que haya más inversión para acompañar estos procesos, que es lo que le falta a este sector, como proveer de agua donde no hay, y así poder darle valor de origen a los alimentos", precisó Fernández a Télam.
En Argentina existen más de un millón de agricultores familiares, y la mayoría de los núcleos de producción posee cría de ganado bovino, no obstante lo cual poco son los que producen en origen, en tanto que el mayor volumen va a parar a corrales de engorde, conocidos como feedlots.
El dirigente agrario afirmó que "se abre un panorama más claro y positivo en el mercado interno", porque indicó que "la ganadería familiar va a poder tener mayor participación y producir en origen, sin tener, como ahora, que vender a los propietarios de feelots".
"Es una situación muy alentadora, pero es ahora cuando más se necesita que el Estado nos dé participación en cómo se van a implementar los programas para nuestro sector", sostuvo Fernández.


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario