Ahora
Loading...

A un año del derribo del avión MH17, se renuevan los reclamos.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, pidió una investigación independiente internacional de este hecho sobre cuyo origen aún cruzan acusaciones Estados Unidos y el gobierno ucraniano con los rebeldes pro rusos que luchan en el oriente de la ex república soviética.
"Nuestros pensamientos permanecen con aquellos que perecieron y nos sumamos a sus amigos, familiares y seres queridos en honrar su memoria", indicó en un comunicado el máximo responsable de la diplomacia estadounidense.
"Como ya dije el 20 de julio del año pasado, creemos que el MH17 fue derribado por un misil tierra-aire lanzado desde el territorio controlado por los separatistas en el este de Ucrania. Un año después, reafirmamos con fuerza nuestro compromiso con una investigación independiente internacional", indicó.
Según Kerry, esta investigación debería permitir identificar todos los hechos en torno a lo sucedido aquel día y permitir que "los responsables rindan cuentas", informó la agencia de noticias EFE.
El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, en tanto, aseguró hoy que los culpables del derribo "serán castigados sin falta", en un en un video publicado en su página web.


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario