Ahora
Loading...

Rechazaron el recurso de Messi en la causa por evasión fiscal.

El fraude se deriva de la gestión de los derechos de imagen de la estrella del Barcelona y capitán de la selección argentina, y el monto asciende a 4,1 millones de euros.
La única posibilidad, aunque remota, de que Messi no se siente en el banquillo de los acusados es que la Abogacía del Estado, que representa los intereses del Ministerio de Hacienda español, retire su acusación a raíz de algún tipo de acuerdo extrajudicial.
Sin embargo, los movimientos de la Abogacía indican que no hay intención de retirar la acusación que pesa sobre el astro argentino después de haberla mantenido cuando la Fiscalía dejó a Lionel Messi al margen del proceso y se centró en su padre, Jorge Messi, quien asumió toda la responsabilidad.
En su resolución, el juzgado de Instrucción número 3 de Gavá (Barcelona) se adhiere al criterio de la Abogacía y mantiene la imputación de Lionel Messi y su padre por tres delitos contra la Hacienda Pública previstos en el artículo 305 del Código Penal español y referidos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los ejercicios 2007, 2008 y 2009.
Según los jueces del tribunal, existen "indicios suficientes" como para juzgar a Messi independientemente de que el astro argentino conociera el entramado solitario que su padre presuntamente creó para defraudar al fisco español.
Mientras la defensa de Messi alegó que él "jamás ha dedicado un minuto de su vida a leer, estudiar o analizar" los contratos; los magistrados responden que el delantero del Barcelona "ratificó" los contratos sobre la gestión de sus derechos de imagen cuando alcanzó la mayoría de edad y aparecía como administrador único de una de las empresas.



Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

1 comments :

  1. Esto es realmente una mala noticia!
    Si Messi optan por dejar el FC Barcelona, esto se puede resolver el problema de los impuestos?
    ¡¡¡Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar