Ahora
Loading...

Continúan su marcha las Jornadas Interministeriales “Estar Ahí”.

Durante estos encuentros tuvieron presencia las distintas políticas sociales del Estado Nacional en materia de educación y capacitaciones laborales, políticas de inclusión energética, asignaciones universales y unidades móviles de salud, entre otros.
“Las jornadas interministeriales reúnen y articulan las políticas de inclusión social del Gobierno desde el Consejo Nacional de Políticas Sociales que preside la ministra Alicia Kirchner”, explicó Rodrigo Rodríguez, secretario de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
A su vez, el funcionario agregó que, como objetivo, se busca “profundizar la presencia del Estado en los barrios, la ampliación de derechos y el empoderamiento de la sociedad a través de la organización y la participación comunitaria”.
“En la Argentina existen dos proyectos históricos en pugna, el nacional popular y democrático de crecimiento con inclusión social que conduce y seguirá conduciendo Cristina; y otro neoliberal de ajuste y exclusión que pretende volver a las políticas de los 90' mintiendo y subestimando al pueblo, gracias a la formidable protección mediática que les brinda Magnetto y compañía", señaló Rodríguez en relación al momento político en el que se realizan estas jornadas.
Por último, indicó que "para nosotros ‘estar ahí’, donde existe una necesidad, es una obligación como proyecto político y como gobierno, ya que entendemos que de esa necesidad nace un derecho. En cambio para el proyecto de derecha neoliberal que pretende encabezar Macri, donde existe una necesidad nace un posible negocio".


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario