Ahora
Loading...

Alak: "Los fondos buitre atacan y saquean las riquezas del mundo".

“Los fondos buitre son la verdadera amenaza que tienen nuestros países porque amenazan y saquean nuestras riquezas. Contra ellos tenemos que defender nuestra soberanía”, sostuvo Alak al encabezar la apertura de estas disertaciones que seguirán por la tarde y se extenderán hasta mañana.
El funcionario destacó en ese sentido la reducción de la deuda pública que se llevó a cabo durante el gobierno de Néstor Kirchner hasta la actualidad “como un trascendente acto de soberanía”.
“En 2003, la deuda en relación al producto era de un 170 por ciento y en la actualidad representa menos del 15 por ciento. Desendeudar al país constituyó un acto de soberanía muy trascendente”, destacó Alak.
Por su parte, la Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, consideró que “defender las políticas públicas que impulsa un Estado es un acto de soberanía”.
“Cuando un Estado pone en marcha un conjunto de políticas, sus organismos de Justicia deben actuar para garantizar que se cumplan. Eso también es soberanía”, señaló Abbona. Tras la entonación del himno nacional, las jornadas comenzaron con el panel “La soberanía desde la perspectiva histórica, jurídica y cultural", en las que disertaron el sociólogo Horacio González, el economista Aldo Ferrer y el ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni.


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario