Ahora
Loading...

Absuelven a Strauss-Kahn en el juicio por proxenetismo.

El Tribunal Correccional de Lille, en el norte de Francia, exculpó al dirigente socialista y a 12 de los otros 13 encausados de los cargos por los que fueron imputados, como organizadores de una red de prostitutas al servicio de Strauss-Kahn.
Tras el juicio celebrado el pasado febrero, en el que la Fiscalía ya había solicitado la absolución del ex ministro de Finanzas y aspirante a la candidatura socialista para las presidenciales francesas de 2012 (conocido por sus iniciales, DSK), el tribunal consideró que no había pruebas de delito.
Aunque quedó establecido que el político tuvo "un comportamiento de cliente" con las mujeres que acudieron a esas orgías entre 2007 y 2011, cuando estaba al frente del FMI, los magistrados hicieron notar que no se trata de una infracción de la legislación, informó la agencia de noticias EFE.
Además, señalaron que no se presentaron en la vista pruebas concluyentes para establecer que Strauss-Kahn supiera que las mujeres que participaban en las orgías eran prostitutas, tal como argumentó la defensa del político socialista durante las tres semanas del proceso.
El Tribunal Correccional de Lille coincidió igualmente en que la vestimenta o las prácticas sexuales de esas prostitutas no eran razón suficiente para justificar que DSK, de 66 años, fuera consciente de que eran profesionales del sexo.


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario