Ahora
Loading...

Dictaron preventiva a la madre y al padrastro del novio de Chiara.

El procesamiento fue dictado por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Lorena Garini, quien dispuso que los imputados C.G. (34) y C.A.C. (43) sigan detenidos hasta el juicio oral como "partícipes" de los delitos de homicidio agravado por el vínculo y por femicidio, y aborto no consentido por la víctima, tal como había solicitado el fiscal a cargo del expediente, Mauricio Clavero.
Según informó el Ministerio Público de Acusación (MPA) en un comunicado de prensa, la jueza Garini resolvió que ambos imputados continúen presos, "por el tiempo que durará la investigación (seis meses)", en la ciudad de Melincué.
Por su parte, estos dos acusados se negaron a declarar en la audiencia de prisión preventiva realizada hoy ante la magistrada y el fiscal Clavero, al tiempo que el defensor público, Pablo Domínguez; y el defensor regional de la Tercera Circunscripción, Mariano Maciel; adelantaron que apelarán el procesamiento.
En tanto, el fiscal regional de la Tercera Circunscripción Judicial, Alejandro Sinopoli, resolvió hoy que el fiscal de Venado Tuerto, Juan Pablo Lavini Rosset, quede a cargo de "la investigación por la presunta participación de familiares directos de la víctima en hechos de apariencia delictiva", particularmente aborto.
Es que "en las últimas horas se confirmó que a la menor asesinada se le habían suministrado medicamentos que se usan habitualmente con fines abortivos" y que "este tema era conocido por la madre de la adolescente, quien no reveló la información al fiscal Clavero cuando se estaba en plena búsqueda de la víctima", indicó el comunicado oficial.
"Confirmamos que a la menor le habían suministrado la droga Oxaprost que se usa habitualmente con fines abortivos", explicó el fiscal Lavini Rosset y agregó: "Secuestramos una receta firmada por un médico de Rufino; constatamos que el medicamento fue comprado en una farmacia de ésa ciudad; y todo indica que el análisis de sangre realizado a la menor mostraría restos de esta droga."
Sin embargo, el instructor judicial aclaró que "aún es muy pronto para sacar conclusiones" al respecto y que están "analizando los pasos a seguir y cómo continuar con esta investigación".


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario