Ahora
Loading...

Moyano y Barrionuevo también postergaron las medidas de fuerza.

Estas resoluciones fueron adoptadas durante un plenario del Comité Central Confederal de la central gremial moyanista que deliberó hoy entre las 11 y las 14 en el edificio de la calle Azopardo de la ciudad de Buenos Aires.
En ese marco, el Comité Central Confederal facultó al consejo directivo de la CGT para seguir los lineamientos que resolvió ayer la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en un congreso que se desarrolló en la sede central de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Durante todo el plenario estuvo presente la necesidad de trabajar en forma urgente por la unidad del movimiento y también, en base a esa unidad, articular con los otros sectores del sindicalismo la posibilidad de adoptar en conjunto las medidas de fuerza de los gremios del transporte.
Los reclamos de la CATT planteados en el encuentro, que tuvo lugar ayer en la sede de la calle Moreno de la UTA apunta a que el gobierno nacional anule el Impuesto a las Ganancias, el pago urgente de un aumento de los haberes a los jubilados, la adopción de medidas contra la inseguridad y el pedido de una audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En el encuentro de los gremios del transporte se aprobó ayer que en caso de no tener una respuesta positiva del gobierno se llevará a cabo una nueva huelga del sector para la segunda quincena de mayo.
El plenario del Comité Central Confederal de la CGT, que deliberó en el salón Felipe Vallese, estuvo presidido por Moyano, Barrionuevo y los dirigentes sindicales Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Gerónimo Venegas (UATRE), Omar Plaini (canillitas) y Amadeo Genta (municipales porteños).
Tanto Moyano y Barrionuevo, como los principales oradores durante el plenario del Comité Central Confederal, manifestaron hoy duras críticas contra el gobierno nacional, en particular por lo que consideraron altos índices de inflación, la inseguridad, la precariedad laboral y la deuda a las obras sociales sindicales.
El plenario deliberó en homenaje al ex secretario general de la CGT José Ignacio Rucci y a “los mártires del movimiento obrero”, que consideraron “fueron las principales víctimas de la última dictadura militar”.



Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario