Ahora
Loading...

Mangeri reconoció haberse provocado las lesiones.

Así surge de un acta de la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) introducida hoy en el juicio oral por el abogado querellante Pablo Lanusse, en la cual Mangeri indicó: "Las lesiones que tengo me las produje yo en la vía pública con un encendedor".
Con letra de imprenta manuscrita, la autoincriminación se encuentra en el acta firmada por Mangeri a la que Télam tuvo acceso cuando le fue entregada por el tribunal al abogado del imputado, Adrián Tenca.
Ésta sería una segunda autoincriminación del portero en el expediente, luego de que horas antes de su detención, en la fiscalía de instrucción 35 de Paula Asaro, dijera que "soy el responsable de lo de Ravignani 2360. Fui yo".
El abogado de la familia Rawson solicitó ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 que el oficial del SPF que labró esa ficha sea citado como testigo.
Se trata del subadjuntor Alejandro Murdoch, quien era jefe de turno de la Unidad 28 del SPF y labró el acta cuando Mangeri llegó detenido desde la División Homicidios a las 12.50 del sábado 15 de junio de 2013, para su indagatoria ante el juez.
Ahora Lanusse quiere que el agente penitenciario que labró ese acta confirme en el juicio cómo Mangeri le hizo esa referencia y si la letra es del propio imputado.
Al iniciarse el debate, el presidente del TOC 9, el juez Fernando Ramírez, le corrió vista a la partes sobre este pedido de la querella.
El fiscal Fernando Fiszer mostró su conformidad con lo peticionado por Lanusse, mientras que el defensor Tenca pidió tiempo para interiorizarse del tema y prometió contestar antes de la próxima audiencia. 


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario