Ahora
Loading...

Los restos de Eduardo Galeano son velados en el Parlamento uruguayo.

La ministra de Cultura argentina, Teresa Parodi, se encuentra entre los funcionarios que viajaron a Montevideo a despedir al autor de "Las venas abiertas de América Latina", a quien recordó como un hombre que "nos ayudó a mirar desde sus hombros la infinitud del todo y a no perder el asombro" y "se jugó desde el verbo y la acción por el tiempo que le tocó vivir con convicción profunda".
Los restos del escritor eran despedidos con honores similares a los de un ministro nacional, los cuales incluyen la visita del presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez, destacó la prensa local.
En tanto, durante esta jornada se siguieron sumando los mensajes de respeto a su compromiso social y al valor de su figura en el pensamiento latinoamericano, de reconocidas referentes culturales como el ex presidente José Mujica, quien hoy reiteró que se trata de "un ilustre compatriota" y "un intelectual de enorme fuste que a lo largo de varias décadas se fue haciendo a sí­ mismo".
El ahora senador definió al autor de "El libro de los abrazos" como "un historiador poeta o poeta de la historia" y como "insaciable por su sed de conocimiento y su búsqueda permanente de la belleza, cosa que hizo por donde anduvo en la vida. Hasta en su visión futbolera no podrí­a abandonar ese amor por la belleza".
Hasta Diego Maradona le agradeció, desde Colombia en declaraciones al diario La Nación: "Por enseñarme a leer el fútbol" y por "luchar como un 5 en la mitad de la cancha y por meterles goles a los poderosos como un 10. Gracias por entenderme, también. Gracias, Eduardo Galeano: en el equipo hacen falta muchos como vos. Te voy a extrañar".


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario