Ahora
Loading...

La Unión Europea convoca a una cumbre por la crisis migratoria.

Autoridades dijeron que entre 700 y 950 personas podrían haber muerto por el hundimiento de ayer de un barco frente a las costas de Libia, lo que constituye, por mucho, la peor tragedia hasta ahora de las muchas que han involucrado a migrantes que pagan a traficantes para ser llevados en barcos hacia al sur europeo.
También hoy, mientras los cancilleres de la UE aprobaban un plan de 10 medidas para tratar de mostrar algo de ánimo de aliviar el drama, Italia y Malta informaron que estaban trabajando para socorrer a dos barcazas en dificultades frente a las costas de Libia, en las que viajan unos 450 inmigrantes.
Cientos de kilómetros hacia el Este, la Guardia Costera griega tuvo que lanzar un operativo para salvar a decenas de migrantes luego de que otro barco se destruyera tras encallar en la isla de Rodas.
La Guardia Costera griega dijo que al menos tres personas murieron y otras 90 fueron rescatadas. La TV local mostró a sobrevivientes aferrados a restos del naufragio mientras otros eran sacados de las olas por rescatistas.
Los nuevos casos de muerte en el Mediterráneo forman parte de un aluvión sin precedentes de migrantes hacia las costas de la UE que la semana pasada vio llegar a más de 10.000 personas a Italia en apenas cinco días, lapso durante el cual 400 personas más murieron en otro naufragio frente a Libia.
Bajo intensa presión de la ONU y organizaciones de derechos humanos, la UE parece querer delinear una política para responder de forma más humana al masivo éxodo desde países en guerra o empobrecidos de Africa y Asia, sin agravar la crisis alentando a más personas a lanzarse al mar.



Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario