Ahora
Loading...

Fein formalizó su pedido de "exhorto diplomático" por la cuenta de Nisman.

La fiscal Viviana Fein oficializó el pedido de informes a los Estados Unidos para que el banco Merryl Lynch de Nueva York informe los movimientos de una cuenta que estaría a nombre de familiares del ex fiscal Alberto Nisman, cuyo cadáver con un balazo en la cabeza fue hallado el 18 de enero último.
La representante del ministerio público formalizó su pedido de "exhorto diplomático" a la jueza Fabiana Palmaghini, quien ahora deberá remitirlo al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para que se le otorgue el trámite pertinente de acuerdo a las normas de rigor.
Fein pidió datos sobre la cuenta en el banco Merryl Lynch de Nueva York cuyos titulares serían la madre del ex titular de la UFI AMIA, Sara Garfunkel, su hija y hermana del fiscal Sandra Nisman y el técnico informático que le entregó el arma de la que salió la bala mortal, Diego Lagomarsino.
Esa cuenta bancaria fue informada en el expediente por la ex mujer de Nisman, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, y ratificada por la hermana del extinto fiscal aunque no pudo dar precisiones sobre sus movimientos ya que ni siquiera conoce la clave, según ella misma reveló.
Los informantes detallaron que el escrito de Fein incluye una traducción oficial supervisada por la filial local de Interpol y allí reclama el levantamiento del secreto bancario que pudiere regir sobre esa supuesta cuenta, para determinar sus movimientos desde su creación.
El envío del exhorto había sido anticipado por Fein anteayer, a poco de ser ratificada en el cargo por Palmaghini, en un comunicado en el que anunciaba los próximos pasos a seguir entre los que se detalla que "en los próximos días, se procederá a recibirle declaración testimonial a la señora Sara Garfunkel". En ese informe recordaba que "a última hora del día de ayer y en extensos pronunciamientos debidamente fundamentados, la titular del Juzgado de Instrucción 25, Fabiana Palmaghini, rechazó la recusación planteada por Sandra Arroyo Salgado".



Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario