Ahora
Loading...

Raúl Castro y Obama conversaron por teléfono antes de la Cumbre.

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, conversaron por teléfono el miércoles antes de la partida del mandatario norteamericano a Jamaica y la Cumbre de las Américas, en lo que fue la segunda conversación entre líderes de los dos países en 50 años.
"Puedo confirmar que el presidente Obama habló con el presidente Castro el miércoles, antes de que el presidente Obama abandonara Washington", confirmó un funcionario de la Casa Blanca, que evitó dar detalles del contenido de la charla.
La llamada fue la segunda conversación entre líderes de Estados Unidos y Cuba en más de medio siglo y se da apenas a horas de que Obama y Castro se vean en la Cumbre de las Américas de Panamá.
Aunque no hay confirmación oficial y en principio se había negado esa chance, medios estadounidenses dan casi como un hecho que los dos presidentes puedan mantener un encuentro a solas, que incluso la cadena de televisión ABC fija para mañana.
La conversación telefónica entre Obama y Castro parece un nuevo gesto hacia la normalización de las relaciones bilaterales, que ha llevado a EEUU a levantar algunas de las sanciones impuestas al régimen castrista y a trabajar en una reapertura de embajadas.
La llamada precedió al encuentro de ayer del secretario de Estado, John Kerry, y el canciller cubano, Bruno Eduardo Rodríguez, en Panamá, el encuentro de mas alto nivel en años.



Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario