Ahora
Loading...

Denunciaron "la falta de presupuesto" en las escuelas artísticas porteñas.

Unos 200 estudiantes de la Escuela de Danzas "Aída V. Mastrazzi" interpretaron piezas de danzas clásicas, contemporáneas y folclóricas frente al Ministerio de Educación porteño para rechazar el cierre de cursos.
Junto a otras instituciones educativas artísticas denunciaron "la falta de presupuesto" que otorga el macrismo y que se traduce en falencias de infraestructura, reducción de cargos docentes y hasta ratas en los edificios.
La protesta quedó visibilizada porque una nutrida delegación de la población estudiantil salió del edificio céntrico de Sarmiento y Esmeralda, donde estudian unos 600 adolescentes, luciendo sus trajes de bailarines y después de manifestarse en la Plaza de Mayo marcharon a la sede de la cartera educativa que conduce Esteban Bullrich en Paseo Colón al 200.
"Queremos poder seguir con nuestros estudios. El viernes pasado cerraron dos de los cuatro quintos años que hay entre los turnos mañana y tarde", dijo a Télam Andrea Bernal, una de las alumnas avanzadas de la carrera.
La protesta sacó a la luz "la falta de presupuesto que bajó este año el gobierno porteño para las escuelas artísticas" y que en la Mastrazzi "se tradujo en la fusión de cursos, que en realidad termina siendo el cierre de cursos, y menos lugar para más chicos", precisó la estudiante.
"En nuestro colegio, que nos tengamos que dividir en grupos para usar el mismo espacio en solo una hora y media de clase es la primera vez que pasa", dijo la adolescente que aclaró que "menos lugar es menos espacio para movernos, algo que para un alumno de danzas es fundamental".



Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario