Ahora
Loading...

Una toma de rehén en Estambul terminó con tres muertos.

Dos militantes de un supuesto grupo armado de extrema izquierda murieron a manos de la policía turca, luego que las fuerzas de seguridad irrumpieran en el Palacio de Justicia de Estambul para rescatar a un fiscal que los hombres armados tenían como rehén y que finalmente también falleció en el hospital, según informó el gobernador de Estambul, Selami Altinok.
"Fuimos pacientes durante seis horas e hicimos todo lo posible pero por desgracia escuchamos disparos desde la habitación de los terroristas y la policía lanzó la operación", explicó Altinok durante un breve mensaje ante la prensa, reproducido por la agencia de noticias EFE.
Más tarde, el propio presidente de la nación, Recep Tayyip Erdogan, informó que el fiscal Mehmet Selim Kiraz, que había sido traladado de urgencia a un hospital, falleció en la mesa de operaciones con tres tiros en la cabeza y dos en el cuerpo, según la agencia de noticias Europa Press.
Ni bien se conoció sobre el asalto al fiscal Kiraz en los Tribunales, los medios locales reprodujeron un comunicado difundido en un sitio web cercano a un grupo armado, en el que los secuestradores exigían a las autoridades turcas que cumplan sus demandas y advertían que, en caso de no hacerlo, "el fiscal pagará con su vida".
La principal exigencia de los secuestradores era una confesión en directo de los agentes de seguridad sospechosos de la muerte de Berkin Elvan, un chico de 14 años que falleció en marzo de 2014 tras permanecer varios meses en coma por el impacto de una lata de gas lacrimógeno durante la represión policial contra las protestas sociales por los planes de reforma del parque Gezi en Estambul.
Asimismo, los secuestradores reclamaban que se procese a los policías responsables ante un "tribunal popular" y la absolución de todas las personas juzgadas por participar en las marchas de solidaridad con Elvan.
Poco después, el padre de Elvan pidió públicamente que se libere al fiscal que se hizo a cargo de la investigación desde hace seis meses.
"Mi hijo está muerto pero otra persona no debe morir", dijo el hombre según relató más tarde el diputado del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP, socialdemócrata) Hüseyin Aygün.
Las protestas contra la reforma del parque Gezi llegaron a ser multitudinarias, a expandirse al resto del país y hasta a poner en jaque al gobierno de Erdogan, cuando éste respondió con una represión generalizada que dejó decenas de muertos y miles de heridos y detenidos.



Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario