Ahora
Loading...

Un candidato argentino, a punto de hacer historia en Israel.

El economista Manuel Trajtenberg se convertirá la semana próxima en el primer argentino en ingresar al Parlamento israelí y posiblemente en el futuro ministro de Finanzas, en un bautismo de fuego motivado por su convicción de que "Israel necesita un gran cambio económico, social y político" y "crecimiento con inclusión". La coalición a la que pertenece, Campo Sionista, lidera las encuestas.
Nacido en Córdoba hace 64 años y emigrado de joven a su país adoptivo, Trajtenberg completó estudios universitarios y una maestría en Economía y Sociología en Jerusalén, viajó luego a Estados Unidos para obtener un doctorado en la Universidad de Harvard y regresó a Israel transformado en una eminencia.
Su reconocimiento en el campo académico trascendió pronto al popular con las protestas de los "indignados" israelíes que en 2011 tomaron las calles para reclamar mejores condiciones económicas, tras lo cual el primer ministro, Benjamin Netanyahu, le encargó un famoso informe con recomendaciones para superar la crisis. "Este es mi bulín. El lugar adonde vengo cuando quiero esconderme un poco", dijo el afable economista y profesor, con lunfardo incluido, al recibir a Télam en el café Niki Rose de Tel Aviv para una entrevista varias veces interrumpida, sin embargo, por votantes que se acercaron a darle la mano y a expresarle su apoyo.


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario