Ahora
Loading...

Filmus reiteró el pedido de diálogo a Gran Bretaña por Malvinas.

El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, aseguró que Gran Bretaña “no tiene ninguna justificación defensiva” para fortalecer su base militar en las Islas Malvinas y reiteró que el diálogo bilateral “es el único mecanismo planteado por las Naciones Unidas” para resolver el conflicto.

El secretario aseguró que “en Argentina la vocación de diálogo por Malvinas es política de Estado” y rechazó las declaraciones del ministro de Defensa inglés, Michael Fallon, que hoy afirmó que nuestro país representa “un peligro muy concreto” para los isleños.
En diálogo con Télam, Filmus explicó que “el diálogo bilateral es el único mecanismo planteado por las Naciones Unidas en la Resolución 2065, que fue aprobada hace 50 años” al tiempo que ratificó que la decisión británica de fortalecer la base militar en las islas “no tiene ninguna justificación defensiva porque la Argentina no representa peligro para nadie”.
“Aprovechamos para reiterar nuestro llamado al diálogo bilateral en los términos que la ONU viene planteando desde hace 50 años a pesar de la falta de respuesta del Reino Unido”, concluyó.


Mirá el video:



Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario