Ahora
Loading...

El gobierno nacional hará una base contra incendios en Chubut.

El gobernador formuló estas declaraciones en Villa Futalaufquen, poblado del Parque Nacional Los Alerces, donde el martes se produjo la evacuación de pobladores y trabajadores cuyas casas y establecimientos se vieron rodeadas por las llamas del incendio forestal que ya consumió unas 1.600 hectáreas de bosques nativos.
Buzzi dijo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le comunicó la decisión del gobierno nacional, que complementa la gran movilización de brigadistas de organismos nacionales de todo el país a los incendios que hace semanas afectan la cordillera chubutense y consumen miles de hectáreas en Los Alerces, Cholila y Lago Puelo.
El gobernador precisó que los helicópteros estarán “totalmente equipados para el combate de incendios forestales y estarán disponibles para la próxima temporada, cuando también estará en funcionamiento la nueva base operativa del Servicio Federal de Manejo del Fuego, que se construirá en un predio provincial de cuatro hectáreas en Las Golondrinas”.
“Aquí se están tomando soluciones de fondo, no sólo en un contexto complejo como el que tenemos ahora, sino también con inversiones duraderas del Estado que garanticen que el combate y la prevención de los incendios sea todavía más efectiva”, sostuvo el mandatario.
Buzzi recorrió ayer a la tarde el sector afectado del Parque Nacional Los Alerces (PNLA) y mantuvo hasta la medianoche reuniones con las autoridades a cargo de la emergencia, encabezadas por el vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Daniel Ramos.


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario