Ahora
Loading...

El Estado Islámico reivindicó como propio el atentado en Túnez.

En un archivo de audio distribuido por Internet, el grupo yihadista homenajea a los dos "caballeros del Estado Islámico" que perpetraron el atentado de ayer en el Museo Bardo, donde murieron al menos 23 personas y hubo unos 30 heridos. Hay nueve detenidos.
El video homenajea a los dos "caballeros del Estado Islámico" que perpetraron el atentado, a los que identifica como Abu Zakaria al Tunisi y Abu Anas al Tunisi, informó la agencia de noticias ANSA.
Los apelativos probablemente sean "nombres de guerra" adoptados por los atacantes abatidos ayer por las autoridades, y que el primer ministro tunecino, Habib Essid, identificó hoy para una radio francesa como Saber Jachnaui y Yasin Labidi.
Labidi ya era conocido e investigado por los servicios de la inteligencia tunecina, señaló el primer ministro, si bien "estaba señalado por cosas no muy especiales".
Además, según la emisora Radio Mosaique de Túnez, fue detenida en su casa de la región de Sbitla, en el centro del país, una estudiante, hermana de Jachnaui.
Los nueve sospechosos detenidos, según fuentes tunecinas de seguridad, se encuentran en dependencias de la policía, que los está interrogando. Cuatro de los detenidos, según el gobierno tunecino citado por la prensa local, están directamente vinculados al ataque, y la eventual relación de los cinco restantes se está determinando.



Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario